¿Por que Dios no hace?

¿POR QUÉ DIOS NO HACE?
La mayoría de las dificultades concernientes a la religión que la gente experimenta, pueden remitirse a dos o tres malentendidos básicos, y una vez que estos puntos son aclarados en su totalidad, se encontrará que la mayoría de tales problemas se resuelven por sí mismos.
El error más común es pensar que Dios es sólo un hombre grande - más grande, muy sabio, muy bueno, pero todavía un hombre grande - manejando el mundo desde afuera. Muchos de nosotros pensamos que
ya nos hemos librado de esa idea, pero resulta que en nuestro corazón, en realidad no lo hemos hecho.
Y decimos así: ¿Por qué Dios permitió que sucediera la Guerra Mundial? ¿Por qué sufrimos inundaciones, huelgas y otros desórdenes? ¿Y la terrible guerra civil en España? ¿Por qué Dios permitió que la Tía Jane o el primo George sufrieran tan trágicamente? Por supuesto, esto significa realmente, "Si yo fuera Dios, hubiera puesto las cosas en su lugar", y esto en sí nos da una pista.
Dios es la Mente Infinita, la Gran Alma Superior y el hombre es la individualización de la Gran Mente, poseyendo inteligencia y libre albedrío y por lo tanto, tiene el poder de crear sus propias condiciones.
Cuando el hombre usa su poder mental erróneamente, produce miedo, odio, codicia y toda clase de errores y éstos a su vez, producen las demostraciones conocidas como guerra, enfermedades, pobreza, etc.
La única manera de abolir tales males es cambiando la mente de la raza, liberándose de los pensamientos negativos que las producen y esto se puede hacer mediante la Oración Científica. Así, habiendo desaparecido estos pensamientos de las mentes de las personas, ya no podrán seguir manifestándose en el exterior. En otras palabras, la guerra, el crimen y la enfermedad se desvanecerán y aquellos quienes están orando todos los días por la paz en el mundo, la están, en realidad, la están trayendo a la manifestación.
Verás que esta es la única manera en que se puede hacer esto, y que si Dios pudiera tirar de las cuerdas, de la manera en que la gente insensata desea, sólo seríamos muñecos o marionetas, y entonces tu vida no sería la Gran Aventura que es, ¿y dónde estaría la alegría de vivir?
De, "Encuentra y usa tu poder interno. Emmet Fox"