Discurso del Amado Maestro Ascendido Saint Germain
....Permítanme volver a exhortarlos a todos y cada uno de ustedes, en cuanto á que cuando les venga un pensamiento perturbador, lo saquen de la mente inmediatamente y no lo acepten ni le permitan que comience a girar acumulando un momentum. En vez, digan: «¡Fuera de aquí! En mi vida, hogar y asuntos sólo está Dios y Su Actividad Perfecta.» Mantengan su ritmo de trabajo reconociendo que, «¡Aquí no hay personalidades! ¡Lo único que hay es Dios en Acción presente en todas partes!» Esta es una forma positiva, reconocimiento y aceptación de la Magna "Presencia de Dios", por más que no tengan la atención puesta sobre el pensamiento de Protección.
Amor: El Amor, al ser el núcleo del Universo, es naturalmente el elemento cohesivo y es el Poder que se proyecta en la forma. Si el hombre no ama lo suficiente -o no ama del todo-, todo a su alrededor lo repele, ya que él repele; aquellos que aman, atraen. La mismísima energía que los estudiantes utilizan para criticar o condenar, si la volvieran hacia la Magna "Presencia", no sólo les daría alivio sino que pondría en movimiento una Gran Luz y entendimiento. Todos utilizamos una energía enorme en todo momento, y el uso insensato de la misma basta para mover una montaña. El Poder está en estas Palabras, y en ello no hay error alguno, si el estudiante lo acepta.
La Poderosa Corriente de Vida fluye incesantemente, y es bien fácil entrar a dicha Corriente y Su acción perfecta; basta reconocer y aceptar esa Magna Presencia de Dios en nosotros. En el momento en que negamos o dudamos, nos salimos de dicha Corriente. La discordia no es más que llamar la atención hacia el hecho de que el ser externo o humano se ha salido de la Corriente. En el momento en que se abrigan pensamientos y sentimientos discordantes, el individuo se ha salido de la Corriente, y la discordia sigue creciendo...
De, "Instrucción de un Maestro Ascendido. Maestro ascendido Saint Germain. Discurso XIV".