Esfuerzo aparente

Si el estudiante es sincero, honesto y decidido a contribuir al progreso de la humanidad, el Maestro - en cooperación con el Santo Ser Crístico - pondrá en movimiento ciertas causas mediante las cuales los puntos débiles del estudiante podrán ser sublimados en haras de realizar un mayor trabajo más adelante.
Estas causas y sus efectos resultantes a veces proyectan al estudiante a una serie de experiencias turbulentas, período durante el cual olvida su oferta previa de servir, y se queja de su incomodidad, sin ser lo suficientemente astuto como para reconocer la experiencia en términos de que en vez de ser algo desagradable, no es más que un fortalecimiento de la fibra de su naturaleza.
En el mundo externo, si un individuo planea convertirse en pianista, se auto-visualiza sentado en la sala de conciertos tocando una pieza exquisita; pero cuando hace su solicitud al maestro, primero se le da ejercicios de muñeca, escalas y cierta mecánica de naturaleza mental, ninguno de los cuales es inspiracional ni glamoroso. Sin embargo, de aplicarse el estudiante a la preparación el concierto futuro se convertirá en un hecho. Es menester que dependa de la sabiduría de la preparación. Luego, la destreza vendrá con la aplicación. Tal es el caso en el servicio de los Maestros. Esta es la manera del chela, Mis pequeños, y no siempre resulta cómoda. Estas experiencias no deberían empañar el espíritu.
Mi amor los envuelve,
El Mahá Chohán
"Boletines Privados de Thomas Printz. Volumen 3"